El guionista de 'Pulp Fiction' acusa a Microsoft de robarle una idea para un videojuego
En la denuncia que ha presentado en California afirma que la empresa le había pedido consejo sobre como atraer a las mujeres hacia los videojuegos
Roger Avary, ganador de un Oscar por el guión de 'Pulp Fiction', ha presentado una demanda contra Microsoft en California por lo que considera un robo de su idea de crear un estudio virtual de yoga, después de que la compañía informática le pidiera consejo sobre como atraer a las mujeres hacia los videojuegos.
Avary pide una indemnización de 30 millones de dólares más daños y ha solicitado al juez que impida a Microsoft y RespondDesing -un distribuidor de juegos- que vendan el simulador de yoga 'Yourself! Fitness'. Avary -que compartió con Quentin Tarantino el Oscar al mejor guión de 1994- trabaja a menudo como consultor para los desarrolladores de juegos, a los que ayuda a crear las historias y a adaptar películas. James Webster, su abogado, señala que a finales de 2002 los agentes de Avary le pidieron que se reuniera con representantes de la compañía de Bill Gates.
De acuerdo con la denuncia, Avary se reunió en varias ocasiones con el equipo de Microsoft, y en 2003 les entregó una idea detallada para un videojuego para XBox, diseñado para ayudar a los usuarios a alcanzar diferentes posturas de yoga. Tras entregar sus notas confidenciales para una revisión interna no recibió respuesta de la compañía. Siempre según el demandante, más tarde Microsoft le pidió que firmase un documento, que de haber suscrito "habría significado la transmisión de todos los derechos sobre la idea... sin compensación".
Avary afirma que el mesa pasado se llevó una gran sorpresa al descubrir por los periódicos que Microsoft anunciaba una nueva aplicación para Xbox llamada 'Yourself! Fitness', publicado por ResponDesign, que era casi idéntica a su propuesta inicial
Microsoft afirma desconocer la demanda, por lo que ha declinado realizar comentarios sobre el asunto. Pero el presidente ejecutivo de ResponDesign, Ted Spooner, afirma que las reclamaciones del guionista son "completamente falsas" y asegura que Microsoft "no ha participado en el desarrollo de este producto". "Hemos invertido los corazones, mentes y almas de nuestros 16 empleados en crear el juego... Era una idea completamente original que fue creada antes de cualquier conversación que este individuo tuvo con Microsoft".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.