La Asociación de Internautas lanza la campaña "Díselo a Zapatero" para protestar contra el canon
Piden un pronunciamiento claro del Gobierno sobre la "imposición unilateral, indiscriminada, injusta e ilegal del canon por copia privada en todos los soportes digitales vírgenes"
La Asociación de Internautas ha puesto en marcha la iniciativa "Díselo a Zapatero" para que todos los usuarios hagan constar su protesta contra la "imposición unilateral, indiscriminada, injusta e ilegal del canon por copia privada en todos los soportes digitales vírgenes".
La Asociación de Internautas considera que, tras un año de "aplicación indiscriminada e ilegal" del canon que grava los soportes digitales vírgenes y "habiendo transcurrido un plazo más que razonable desde la toma de posesión del nuevo Gobierno del PSOE", ya se ha convertido en necesario que el Gobierno se pronuncie sobre si "va a seguir permitiendo" que los soportes digitales vírgenes "deban seguir gravados con el canon por copia privada en contra de las previsiones del actual Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual".
Los internautas que quieran secundar esta iniciativa deberán rellenar una instancia dirigida al Presidente del Gobierno "en ejercicio del derecho fundamental de petición previsto en el artículo 29.1 de la Constitución" que podrá presentarse en cualquier Registro público oficial (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Ministerios, Delegaciones de Ministerios o Comunidades Autónomas), remitirse por Internet (haciendo uso de la firma electrónica), o mediante correo certificado en cualquier Oficina de Correos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.