Los internautas piden una bajada del precio de acceso a la red y eliminar el canon de la SGAE
La Asociación de Internautas presenta los resultados de una encuesta en la que han participado más de 9.000 usuarios de la red
El 41% de los internautas considera "urgente" una bajada de precios para acceder a Internet y para el 32% sería prioritario eliminar el impuesto de los discos compactos y DVD vírgenes grabables. Según ha informado la Asociación de Internautas los usuarios de la red también dan prioridad a la implantación del software libre.
Según esta asociación, más de 9.000 internautas han participado en una encuesta publicada en su página web y han contestado a una pregunta sobre las prioridades que pedirían a los políticos en materia de Internet. Los consultados por esta asociación creen que ésta es "la asignatura pendiente del gobierno".
Los precios para acceder a Internet a través del ADSL siguen la Orden del BOE de marzo de 1999, mientras que la de acceso por la Red Telefónica Básica se acordó en el Consejo de Ministros de junio de 2000.
Según los resultados de la encuesta, el 32% da prioridad a la bajada del canon impuesto por la Sociedad General de Autores a los CD y DVD grabables ya que, con esta medida, el precio de los soportes ha aumentado en un 30%.
Desde el 1 de septiembre de 2003, los consumidores pagan un canon de entre 0,17 y 0,40 euros por CD y entre 0,60 y 1,40 euros por DVD virgen grabable.
Otras respuestas que han destacado entre las preocupaciones de los internautas son la implantación del software libre y la regulación, por parte del Gobierno, de la calidad del servicio de las operadoras telefónicas.
Según la Asociación de Internautas, la muestra pone en evidencia que los altos precios de acceso a Internet, junto con los cánones, impuestos "arbitraria e ilegalmente" por las sociedades de derechos de autor son los principales frenos de amplios colectivos para su incorporación a la sociedad de la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































