Internet es el tercer medio más utilizado por los europeos
Sólo la televisión y la radio superan a la Red
Un estudio encargado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) revela que los europeos dedican a Internet el 20% del tiempo de consumo de medios, tan sólo por detrás de la televisión (33 por ciento) y la radio (30%) pero por delante de revistas (8%) y periódicos (11%).
Pese a estos datos, más de un tercio de los internautas (el 35%) afirma que ha reducido el tiempo que dedica a ver televisión como consecuencia de la mayor utilización de la Red. Para la mitad de los encuestados, Internet es su fuente de información preferida, mientras que el setenta por ciento define Internet como la mejor forma de encontrar 'lo que quieres cuando quieres' y un 80% lo considera como el medio donde mejor se aprovecha el tiempo que se le dedica.
Asimismo, el 83% piensa que la televisión tiene demasiada publicidad, mientras que menos de la mitad opina lo mismo de Internet. En esa línea, un tercio de los encuestados afirma que la publicidad 'online' guarda relación con ellos y mas de la mitad (el 53%) cree que las marcas de mentalidad mas vanguardistas son las que se anuncian en la Red.
Otros datos del estudio apuntan a que casi nueve de cada diez europeos gestionan sus 'e-mails' con regularidad; un 61% visita webs de noticias; casi la mitad utiliza Internet para realizar sus gestiones con bancos; y los webs de viajes (47%) y de musica (39%) siguen siendo muy visitadas por los internautas europeos.
El estudio, realizado a partir de siete mil entrevistas telefónicas aleatorias, también revela que cuatro de cada diez internautas se conectan a diario a la Red, y uno de cada diez afirma dedicar mas de 25 horas a la semana a navegar por Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.