Sony-BMG busca nuevos caminos para la música en las redes P2P

La discográfica podría estar trabajando con Grokster para crear un servicio legal de descargas con estas tecnologías

El diario Los Angeles Times ha publicado que la discográfica Sony-BMG trabaja junto a los creadores de Grokster -un software que permite compartir ficheros a través de las redes de intercambio- para crear un servicio que permita descargar legalmente archivos musicales a través de las redes P2P. La puesta en marcha de esta iniciativa supondría un nuevo giro en la política hacia Internet de un destacado miembro de la industria del entretenimiento.

Más información

Según el medio estadounidense, los detalles de este proyecto son aún desconocidos, pero la iniciativa refleja el creciente interés de las compañías discográficas y los estudios de Hollywood por conseguir un uso legal de las redes de intercambio de archivos, por las que afirman se les escapan buena parte de sus ingresos por culpa de la piratería.

El sistema funcionaría de la siguiente manera: sus usuarios podrían buscar una canción de Sony-BMG en la red de ficheros que se crearía para alojarlos, de la que podrán descargarse los archivos. En algunas ocasiones se trataría de temas gratuitos promocionales que darían la posibilidad de pagar por una versión de mayor calidad del mismo archivo. La idea es dejar que la gente siga utilizando redes P2P pero animándoles a pagar por las canciones que quieran guardar para siempre.

En un principio, el invento llevaría el nombre de Mashboxx, pero este extremo podría ser modificado. En todo caso, poco después de conocerse la noticia sobre la puesta en marcha del nuevo servicio, la dirección de Internet Mashboxx.com fue registrada por Hal Bringman, cuyo nombre aparece como primer contacto para la prensa en la web de Grokster.

Los Angeles Times asegura además que la tecnología necesaria para hacer funcionar Mashboxx sería proporcionada por la compañía Snocap, creada por Shawn Fannin, creador de Napster.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50