Yahoo! cierra su plataforma de pago
El portal renuncia a 'PayDirect' ante la dura competencia de 'PayPal'
El portal de Internet estadounidense Yahoo! anunció el viernes mediante una nota de presa el cierre, previsto para el próximo 22 de noviembre, de Pay Direct, la plataforma de pago que inauguró hace cuatro años de la mano del CIBC National Bank. La dura competencia de PayPal -el sistema asociado con el sitio de subastas eBay- y el escaso número de usuarios se encuentra en el origen de la desaparición del servicio de Yahoo!.
El servicio cuya desaparición ahora se anuncia había sido lanzado en el año 2000 en asociación con la entidad CIBC National Bank, que un año después fue sustituido por el banco británico HSBC. Pero la presencia de este importante socio en el proyecto no ha bastado para atraer a un número suficiente de clientes. Un portavoz del portal estadounidense ha señalado que era complicado mantener PayDirect sin "una gran base de usuarios".
El motivo de la escasez de suscriptores puede encontrarse en la buena salud de otro medio de pago, PayPal, que gracias a su alianza con eBay ha logrado una cómoda posición como líder en este mercado, en el que se ofrece a los internautas una plataforma que les permite realizar pagos y transacciones en la Red sin tener que introducir sus datos bancarios o de su tarjeta de crédito a cada paso. PayPal lidera este mercado con más de 56 millones de usuarios -cifra sobre la que este servicio informó al final del tercer trimestre de 2004-.
Yahoo! informa de que PayDirect estará operativo hasta el próximo 22 de noviembre, pero anuncia que ya no se podrán crear nuevas cuentas ni enviar o recibir dinero de personas que no estén suscritas al servicio en la actualidad. Hasta el 15 de febrero los usuarios registrados podrán consultar sus movimientos y retirar los fondos de sus cuentas. Después de esa fecha solo podrán cerrar las cuentas o consultar transacciones pasadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.