El uso de tarjetas en el comercio electrónico crece un 20% en España
Durante el primer trimestre de este año se realizaron en total 2,2 millones de transacciones
Un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones señala que durante el primer trimestre de 2004 el volumen de negocio del comercio electrónico en el que se utilizaron tarjetas de crédito fue de 172 millones de euros, un 20% por ciento más que en el trimestre anterior. El transporte aéreo acaparó el 25,4% de las transacciones, -multiplicando por cuatro el volumen alcanzado hace un año-, el marketing un 13,8%, y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos del 6,5%.
Durante el primer trimestre de este año se realizaron en total 2,2 millones de transacciones, un 5,3% más que en el trimestre anterior. En el año (abril 2003-marzo 2004), las operaciones de comercio electrónico con tarjeta crecieron un 59,1 por ciento hasta las 7,3 millones de operaciones.
Entre abril de 2003 a marzo de 2004, el volumen de negocio se situó en 531 millones de euros, un 95% más que entre abril de 2002 y marzo de 2003, cuando el volumen de las transacciones realizadas con tarjetas fue de 272 millones de euros.
La mayoría compra fuera de España
La mayor parte de las transacciones correspondió a adquisiciones de residentes en España en puntos de venta virtuales situados en el exterior, con un 62 por ciento del total.
La mayor parte de los importes de dichas compras se dirigió a la Unión Europea (74%) con 79 millones de euros en el último trimestre, y EEUU (16%) con 17 millones, si bien el mayor crecimiento trimestral por volumen de negocio se experimentó en las dirigidas a Asia Pacífico (44%) y la Unión Europea (37%) frente el apenas 3% de EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.