_
_
_
_

La Caixa recupera el dominio bancolacaixa.com

La OMPI afirma que el hasta ahora propietario utilizó "falsa información para registrar el dominio"

El dominio de internet "bancolacaixa.com" ha sido transferido a La Caixa por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), encargado de solventar los litigios sobre dominios genéricos de Internet. Este organismo ha decidido retirar la dirección en cuestión al ciudadano estadounidense que lo registró por considerar que no tiene derechos legítimos ni empresa comercial alguna con ese nombre.

Más información
Red.es invita a los registradores de dominios a participar en la campaña 'Todos en Internet'
Madrid y Barcelona registraron más del 50% de los dominios .es
Alemania registra más direcciones en tres días que España en un año
La creación de los dominios '.post' y '.travel' avanza a buen ritmo
Mocosoft vence a Microsoft

La Caixa será en adelante la beneficiaria de ese dominio, ha indicado el Centro de Arbitraje y Mediación de ese organismo, especializado de las Naciones Unidas y con sede en Ginebra. En su denuncia ante la OMPI, los representantes del banco español destacaron que se trata de una entidad con 8,3 millones de clientes y 23.000 empleados repartidos por 4.500 oficinas en España y otros países.

Asimismo, denunciaron que Steve Martins, la persona que inscribió ese nombre y que rechazó responder a las demandas de la OMPI, utilizó "falsa información para registrar el dominio, con el objetivo de impedir su efectiva identificación". Así, en la página de Internet las actividades bancarias que proponía "no estaban reconocidas por el Banco de España" y utilizaba "un falso número de teléfono y dirección".

El banco español ya reclamó en anteriores ocasiones la propiedad sobre otros dominios genéricos que le fueron transferidos por la OMPI, tales como "caixabanc.com", "caixabank.org" y "caixabank.net", registrados por personas sin derechos sobre esos nombres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_