Mocosoft vence a Microsoft
La OMPI deniega la transferencia de dominios a favor del gigante de Redmond
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha denegado a Microsoft la posesión de los dominios mocosoft.com y mocosoftx.com. Estos dos dominios en litigio continuarán en manos de su actual propietario, una sociedad radicada en Málaga. La OMPI considera que "los dominios tienen algún parecido", pero no hay confusión entre las dos marcas.
Fue el gigante informático el que presentó, en inglés, la demanda ante la OMPI para que le fuesen transferidos ambos dominios. Mocosoft decidió entonces, con la colaboración legal del Bufete Almeida, hacer frente al caso. La empresa española solicitó que el caso fuera decidido en español y por un grupo de tres panelistas, lo que le fue concedido.
El panel de la OMPI estima en su sentencia que "si bien los dominios en disputa tienen algún parecido con la marca Microsoft", no crean confusión con la marca. En el texto ofrecido por Almeida se detalla además que "no puede descartar del todo que el demandado haya obrado con mala fe" al tratar de burlarse de la marca del demandante.
No obstante, eso no implica que cualquier persona, al teclear los dominios en litigio, "lo haga creyendo razonablemente que se trata de dominios de la compañía Microsoft, aunque eventualmente pudiera llegar a creer que se trata de un sitio Web en el que critican, parodian o se burlan de dicha compañía", señala la sentencia.
Por todo ello, concluye, "resulta innecesario examinar los dos requisitos restantes de la política (ausencia de derechos o intereses legítimos, y registro y uso de mala fe) ya que los tres deben ser probados satisfactoriamente para poder estimar la demanda". "El Grupo Administrativo de Expertos resuelve no estimar la demanda, y deniega la transferencia de los nombres de dominio mocosoft.com y mocosoftx.com".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.