Analizan virus humanos para acabar con los virtuales
Un grupo de científicos estudia como crear un sistema que actúe como muro protector ante los ataques en la red
Un grupo de investigadores estadounidenses comenzarán un estudio de 13 millones de dólares sobre la expansión de los virus informáticos en Internet utilizando métodos creados para descubrir el origen de las epidemias humanas. El objetivo es crear un sistema informático tan sólido que pueda actuar como muro protector ante los ataques en Internet cuando se produzcan, algo similar a la forma en que el sistema inmunológico del cuerpo humano reacciona ante una infección, según los científicos.
El proyecto persigue identificar más rápido los gusanos y virus en Internet y construir defensas globales. Para ello, los investigadores intentarán desarrollar una mejor comprensión de las relaciones entre las personas, los ordenadores y los ataques cibernéticos.
Los virus de rápida expansión y los gusanos son el peor enemigo de la mayoría de los usuarios y pueden causar millones de dólares en perdidas de productividad a los empresarios. A menudo, estos virus se propagan por la acción de usuarios del sistema operativo Windows de Microsoft, presente en más de un 90% de los ordenadores personales que existen en el mundo.
Las compañías de seguridad informática dicen que los virus aumentaron durante el pasado año y que los creadores de código malicioso y remitentes de correo basura han unido sus fuerzas para explotar y aprovecharse de las vulnerabilidades del extendido software de la compañía que preside Bill Gates. En este escenario, los spammers dan dinero a los hackers por acceder a ordenadores que éstos han asaltado e inundarlos con mensajes de correo no solicitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.