Una nueva versión del virus MyDoom incluye manual de instrucciones
Aunque ha desconcertado a los expertos ha sido calificado de "baja peligrosidad"
La nueva versión del gusano informático MyDoom es, quizá, el virus más extraño visto hasta la fecha puesto que incluye una descripción de su funcionamiento y una foto del presunto autor del temible virus Netsky.
El virus es de baja peligrosidad pero ha dejado a los expertos desconcertados: "parece como si quisieran ayudarnos, lo cual es raro", ha señalado Mikko Hypponen, director de la firma antivirus F-Secure. "La fotografía podría querer indicar que MyDoom ha ganado la batalla de los virus, pero Netsky estaba mucho más extendido que MyDoom", señala Hypponen.
El código malicioso en cuestión incluye la fotografía de Sven Jaschan, un estudiante de 18 años que fue acusado la semana pasada por las autoridades alemanas de estar detrás del 70 por ciento de las epidemias informáticas que asolaron la red este año. Cuando Jaschan fue detenido, el pasado mes de mayo, reconoció haber diseñado el gusano Sasser y más de una docena de variantes de Netsky.
En los últimos tiempos han aparecido nuevas versiones del MyDoom, lo que hace pensar a los expertos que sus creadores podrían estar tratando de mejorar el diseño original del virus. Una de las versiones incluía, incluso, una oferta de trabajo, según News.com, lo que da fe del carácter estrafalario de estos singulares piratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.