El fundador de EasyJet se une a la batalla por el mercado de las descargas de música 'online'
El servicio dispondrá de un catálogo de más de 200.000 canciones
El fundador de EasyJet, Stelios Haji-Ioannou, ha anunciado hoy que tiene previsto lanzar en las próximas semanas un servicio de descargas de música, un año después de que perdiera una demanda por infracción de derechos de autor ante la industria de la música británica.
El nuevo servicio, que estará disponible para clientes de todo el mundo a partir de este otoño, se denomina www.easyMusic.com, y comenzará revendiendo el catálogo de la firma de descargas musicales londinense 'Wippi'. El precio por canción de un mínimo de 0,25 peniques (unos 37 céntimos de euro). Además, también ofrecerá descargas gratuitas de artistas sin compañía discográfica. Wippit tiene un catálogo de casi 200.000 canciones de sellos musicales como EMI, Sony-BMG y sellos independientes con artistas que van desde Beyonce a Franz Ferdinand. Debido a restricciones en las licencias, no todas las canciones pueden venderse en todos los países.
El año pasado, Haji-Ioannou perdió un caso de infracción de derechos de autor contra la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés) por permitir a clientes de su cadena EasyInternetCafe descargar música gratuitamente de Internet y grabarla en CDs por cinco libras. La cadena de cibercafés de Haji-Ioannou aceptó pagar a la BPI 210.000 libras por daños y perjuicios y costes legales en el acuerdo.
Un mercado muy competitivo
Con este nuevo web, Haji-Ioannou entra en un prometedor, aunque muy competitivo mercado de descargas musicales. Según las previsiones de los analistas, este sector experimentará un gran crecimiento en los próximos años. De hecho, el pasado mes de noviembre Microsoft anunció su entrada en el negocio de la música por Internet con MSN Music.
Por el momento, el líder de este mercado es el iTunes de Apple. El resto corresponde a Rhapsody (propiedad de RealNetworks), la nueva versión de Napster (propiedad de Roxio) y MusicMatch, entre otros. Además, según el Wall Street Journal, en unos meses comenzarán a hacerse públicas iniciativas similares de Yahoo! o, de aquí a comienzos de 2005, de la cadena MTV (grupo Viacom) y de Virgin Megastore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.