La forma de tomar huellas en España, barrera para la identificación digital
Los sistemas de digitales de reconocimiento leen el dedo al posarlo en una superficie, mientras que los archivos españoles guardan las huellas de los dedos por girado
La forma en que se toman las huellas digitales en España, donde la impresión se realiza girando el dedo hacia los lados, es una barrera para la implantación de sistemas digitales de reconocimiento, según ha señalado el presidente de Siemens, Eduardo Montes, durante su intervención en el Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP.
Montes ha explicado que los sistemas de digitales de reconocimiento leen el dedo al posarlo en una superficie mientras que los archivos españoles guardan las huellas de los dedos por girado, incluyendo los lados. Eduardo Montes considera que el sistema de toma de huellas no puede cambiar en España ya que los archivos de huellas digitales son muy extensos y no podrían renovarse.
Por otra parte, ha señalado que la existencia del Carné de Identidad, con un número para cada ciudadano, es una importante ventaja frente a otros países ya que es muy fácil realizar certificados digitales para todos. El DNI digital, que ya está muy avanzado, permitirá al ciudadano participar en el voto electrónico, el comercio electrónico y en su relación con la administración a través de Internet.
Eduardo Montes se ha referido a las distintas ventajas que aportan al ciudadano las nuevas tecnologías y, entre ellas, ha presentado la foto de un feto tomada mediante ecografía a los 4 meses de embarazo en la que se pueden ver sus facciones que coinciden plenamente con la foto del bebé recién nacido. Además, según ha señalado, las nuevas técnicas de endoscopia que pueden ser utilizadas en casa por el ciudadano, permitirán que los pacientes de riesgo puedan comprobar el estado de sus arterias desde su hogar y enviar el resultado a su médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.