Schwarzenegger lleva a eBay la subasta de bienes estatales
California se deshace de objetos en desuso para mejorar la situación presupuestaria
El estado de California, que pasa por una situación económica muy delicada, ha decidido deshacerse de algunos bienes públicos que ya no usa. Además de organizar una especie de 'mercadillo de garaje', el gobernador Arnold Schwarzenegger ha decidido utilizar Internet para vender esos objetos, entre los que se incluyen desde 30 kilos de tijeras a docenas de ordenadores portátiles, pasando por navajas suizas, cartas de béisbol o automóviles.
Los bienes a subastar están almacenados en una nave de Sacramento de 15.000 metros cuadrados, y el estado de California no está dispuesto a pagar más por guardar unos bienes que ya no usa, motivo por el que ha convocado una subasta pública. Esta tendrá lugar hoy y mañana, pero para quienes no puedan acercarse, existe la posibilidad de comprar algo por Internet.
Los precios son bastante razonables, aunque lo que ha fijado California son los precios de salida de la subasta, que al final puede fijar precios mucho más elevados para los objetos más apetecibles. "Sólo esperamos dejar limpio el almacén. Cualquier cantidad de dinero que nos reporte [la subasta] será genial", afirma en el San Francisco Gate el portavoz del departamento estatal de Servicios Generales, Scott Edelen.
Schwarzenegger anunció el miércoles la subasta, pero la idea había surgido mucho antes, en mayo, cuando el gobernador pidió a los miembros de su ejecutivo que diseñasen planes para aprovechar eficientemente los bienes estatales. Ahora, las autoridades no son capaces de ofrecer una estimación sobre la cantidad que se espera recaudar con la subasta, pero durante su anuncio el actor conocido por películas como 'Terminator' o 'Conan' dijo que al deshacerse de bienes y servicios innecesarios se podrían lograr "decenas de millones de dólares para ayudar al estado en su crisis presupuestaria".
Entre los bienes subastados han un diamante, doscientos rollos de película fotográfica y muebles variados. Algunos objetos, como un coche y un juego de cartas basado en la liga de béisbol, fueron incautados durante operaciones policiales o intervenidos en controles de seguridad de los aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.