A Schwarzenegger no le gusta su muñeco
La empresa cinematográfica del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, demandó a un productor de juguetes por explotar su imagen sin su consentimiento, según indicó su abogado. La productora del ex actor de películas de acción presentó una demanda contra Ohio Discount Merchandise Inc. el 29 de abril en la que indica que la venta del muñeco, que cuesta 19,95 dólares, representa una explotación comercial ilegal de su imagen. Oak Productions Inc. afirmó que el muñeco, que tiene una cabeza desproporcionada y muestra al gobernador con un traje azul y un arma en su mano, está siendo comercializada sin su consentimiento. Pero la empresa de juguetes, que también vende muñecos con la imagen de celebridades y personalidades políticas -como el candidato demócrata John Kerry, el ex presidente Jimmy Carter o la senadora Hillary Clinton-, indicó que sólo hacen una parodia política y, por tanto, están protegidos bajo la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense. Sin embargo, el abogado del gobernador, Marty Singer, indicó que la ley de California y de otros Estados estadounidenses defienden el derecho de las celebridades a proteger su imagen e indicó que el muñeco del protagonista de Terminator no tiene fines políticos. "El uso es puramente comercial y no implica la libertad de expresión política, no hay libertad de expresión política en el uso de la foto [de Schwarzenegger] en la caja del producto para venderlo", agregó. El gobernador permitiría el uso de su imagen en muñecos si los fines fueran otros, indicó Singer, quien agregó que el caso podría implicar millones de dólares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.