eBay duplica sus beneficios trimestrales entre abril y junio de 2004
Los ingresos de la unidad de transacciones internacionales crecieron un 76 por ciento
La mayor empresa de subastas de Internet eBay obtuvo en el segundo trimestre de este año un beneficio neto de 190,39 millones de dólares, más del doble de los 92 millones obtenidos en el mismo periodo de 2003. El beneficio por acción fue de 0,29 dólares, frente a los 0,14 dólares del año anterior y los 0,27 dólares que esperaban los analistas.
eBay cerró el segundo trimestre con una cifra récord de clientes registrados, 114 millones, un 51% más que hace un año. De esta cifra, unos 48 millones fueron activos, es decir, realizaron alguna transacción u ofertas a través del portal. En el segundo trimestre los ingresos de la empresa se elevaron hasta los 773 millones de dólares, un 52% por encima del año anterior. En el conjunto de los seis primeros meses la evolución también fue positiva, ya que la facturación ascendió a 1.529 millones, frente a los 985 millones del año pasado.
Pese a que estos resultados se dieron a conocer tras el cierre de la bolsa, los títulos de eBay cerraron ayer en EE UU con un descenso del 4,19% hasta los 76,60 dólares, y se espera que mañana registren nuevos descensos.
Una de las unidades que registró un mejor comportamiento fue la de transacciones internacionales, con un crecimiento en los ingresos del 76%, mientras que las realizadas en Estados Unidos aumentaron en un 32%. Los pagos realizados a través de este portal fueron de 158,8 millones de dólares, lo que supone un alza del 60% con respecto al trimestre anterior.
Para el tercer trimestre la empresa espera un beneficio por acción de 25 centavos, y para el conjunto del año de 1,17 dólares. Estas cifras se sitúan por debajo de las expectativas del mercado, ya que los analistas preveían beneficios de 0,27 y 1,19 dólares para el próximo trimestre y el año entero, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.