Björk: "Yo seguiré aquí, ondeando la bandera pirata"
La intérprete islandesa defiende a la red frente a la industria discográfica
La cantante islandesa Björk va a provocar algún dolor de cabeza a la industria musical con una entrevista que ha concedido al diario Reykjavik Grapevine. Cuando apenas faltan unos días para la publicación oficial de su último disco (Medulla) la polémica intérprete se declara defensora de la red como revulsivo frente a las disqueras y enarbola la "bandera pirata" como respuesta a los abusos de las multinacionales de la música.
En una extensa entrevista que se puede consultar también en su página oficial Björk hace un repaso de su carrera, presenta su nuevo disco y deja un par de mensajes sobre la industria discográfica.
Según la cantante "cuando el dinero comenzó a entrar en el mundo de la música un nuevo tipo de personas, que no estaban antes, se interesaron. Son jugadores a los que les gusta apostar mucho dinero en esto y lo otro esperando grandes beneficios". Bjork considera que hay un remedio para esto y apunta "ahora con Internet la gente va a tener que preguntarse si quiere entrar en el mundo de la música incluso si no consiguen hacerse millonarios".
Las críticas de Björk no acaban aquí. La intérprete y actriz se alegra de la fuerza de la red cuando asegura que "es irónico que cuando los abogados y la gente de negocios finalmente habían calculado la forma en que podrían controlar la música, aparece Internet y lo arruina todo". A continuación, Bjork declara: "Dios bendiga a Internet".
Al final de la entrevista Björk sentencia: "Yo seguiré aquí, ondeando la bandera pirata". El nuevo disco de la cantante islandesa llegará a las tiendas el próximo 30 de agosto, varios temas están ya disponibles en la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.