Las redes de P2P se ofrecen a Microsoft para distribuir más rápido el Service Pack 2
El paquete de actualizaciones está disponible desde ayer pero se ha limitado el número de descargas
Service Pack 2, el conjunto de parches y actualizaciones que completan el sistema operativo Windows XP, ya se puede descargar desde las redes de P2P. Después de que Microsoft colgase el SP2 pero anunciase que no permitiría más de 2,5 millones de descargas al día los responsables de SP2Torrent han propuesto al gigante prestar sus servidores de manera gratuita para asegurar la máxima difusión del paquete de actualización y así dignificar la labor de las redes de intercambio.
El portal MSDN, propiedad de Microsoft, fue el primero en ofrecer el SP2 de manera gratuita. Tras las demoras y atrasos ayer ya se podía bajar el voluminoso paquete de programas y la avalancha fue enorme. Las primeras críticas al SP2 fueron positivas y el régimen de descargas fue en aumento. Apenas unas horas después Microsoft anunciaba que sólo permitiría 2,5 millones de descargas diarias para no saturar su red de servidores.
Pero el SP2 ya estaba circulando, varias redes de P2P lo ofrecían desde minutos después de que MSDN anunciase su salida. En ese momento desde Downhill Battle - Music Activism proponían una interesante iniciativa.
La industria siempre ha denostado la utilidad y la potencia de los sistemas de P2P y la salida del SP2 se convertía entonces en la excusa idónea para desmontar esta idea. Los responsables de SP2Torrent proponen a Microsoft que permita o autorice a las redes de P2P la distribución de su paquete de actualizaciones y parches de manera gratuita.
Downhill Battle - Music Activism (responsables de SP2Torrent) considera que si Microsoft no dispone de servidores suficientes para distribuir su propio software no debería impedir que los internautas utilicen sus propios equipos y redes para intercambiar un grupo de programas gratuitos. Bill Gates aún no se ha pronunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.