Microsoft pretende dejar sin actualizaciones de seguridad a los usuarios de copias ilegales de XP
'Service Pack 2' no podrá instalarse en ordenadores con un sistema operativo pirateado
'Service Pack 2' es el software que Microsoft lanzará próximamente para actualizar el sistema operativo 'Windows XP'. El objetivo es que este paquete cierre los agujeros de seguridad descubiertos en los últimos meses y modifique el sistema para facilitar el uso de cortafuegos y antivirus. Pero estas mejoras serán sólo para los clientes legales, pues SP2 no podrá instalarse en los sistemas pirateados, según ha confirmado un alto directivo de esta compañía Reino Unido a la BBC.
La decisión de Microsoft deja a todos los que usan una copia ilegal de su sistemas operativos expuestos a los ataque de piratas informáticos y virus, pues sólo de la empresa de Redmond pueden conseguirse los parches de seguridad.
Cada copia legal de Windows XP está identificada por un código de letras y números. Lo que ha hecho la empresa de Redmond, según la información de la cadena pública británica, es incluir en el paquete los veinte identificadores más pirateados. Cuando el usuario descargue SP2 e intente instalarlo, el paquete de software comprobará la identificación del sistema operativo, y si se encuentra con uno de los de la 'lista negra', no permitirá la instalación.
"La situación en este momento es que se les bloqueara [la instalación]" ha afirmado Paul Randle, director de Microsoft en Reino Unido, que en todo caso aclara que la estrategia de la compañía de Gates sobre SP2 está en constante revisión. "No se si esto cambiará de aquí a su lanzamiento", afirma.
SP1, el primer paquete de actualización para este sistema operativo, si que podía ser instalado en todos los sistemas, y no incluía ningún sistema de bloqueo para las copias ilegales de Windows XP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.