Microsoft ultima el lanzamiento del Service Pack 2
Según fuentes de la compañía estará disponible "este verano"
Microsoft se está preparando para lanzar próximamente el Service Pack 2 (SP2) de Windows XP, un conjunto de actualizaciones y correcciones para resolver los problemas identificados de su principal sistema operativo. Un portavoz de la compañía ha confirmado que tienen previsto hacer público SP2 "este verano", aunque no pudo especificar cuándo, en concreto, estará a disposición de los usuarios.
Según Microsoft, el Service Pack 2 actualmente está siendo probado por profesionales de empresas del sector antes de su lanzamiento. Fuentes del sector han señalado que SP2 es más una renovación del sistema operativo Windows que un conjunto de actualizaciones al incorporar no sólo actualizaciones y remedios para los problemas detectados, sino también nuevas características.
Entre las principales modificaciones que creará destacan la protección de redes, seguridad para correos electrónicos, protección de memoria y seguridad para el navegador de Internet.
Un primera versión final de la actualización se terminó en diciembre, a la que siguieron dos versiones más que han sido distribuidas entre centenares de técnicos y programadores de empresas asociadas con Microsoft para ejecutar pruebas que garanticen la calidad del producto.
La actualización SP2 será un archivo de alrededor 100 megabytes, por lo que Microsoft quiere que su lanzamiento coincida con la aparición de una nueva versión del sistema de descarga de actualización de la compañía que permitirá a los usuarios interrumpirla y reanudarla posteriormente sin pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.