Yahoo! y Google cierran con un acuerdo su disputa sobre patentes
El portal se hará con acciones del buscador
Google entregará a Yahoo! 2,7 millones de acciones, con las que ambas empresas han acordado zanjar la disputa sobre una patente referida a la inserción de publicidad en los resultados. El paquete accionarial podría alcanzar un valor superior a los 300 millones de dólares, pues los títulos del buscador cotizará a un precio de entre 108 y 135 dólares. A cambio, Yahoo! retirará la demanda que por este motivo había interpuesto Overture, empresa adquirida por el portal este año.
El portal de Internet Yahoo y el motor de búsqueda Google han solucionado al fin sus disputas sobre patentes y bonos de suscripción. Según el acuerdo hecho público a última hora de ayer -que incluye la desestimación de la demanda sobre patentes- Google pagará por el uso de una patente que posee Overture Services, empresa adquirida por Yahoo! el año pasado.
La disputa sobre esa patente era una amenaza al lucrativo programa AdWords de Google, que sirve de anuncios publicitarios con los resultados de búsqueda vinculados con ciertas palabras clave. En su querella presentada en abril de 2002, Overture alegaba que el sistema de palabras clave de Google violaba la patente de 2001 titulada "sistema y método para influir una posición en una lista de resultados de búsqueda generada por un motor de búsqueda".
Google emitirá una acción Clase A para la licencia de la patente y solucionar una disputa sobre una garantía emitida para que Yahoo! compre acciones de Google. Con este pago, también ha quedado resuelta una antigua disputa sobre cuánto adeudaba Google a Yahoo! bajo los términos de una vieja sociedad entre ambas compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.