_
_
_
_
_

La salida a bolsa de Google podría retrasarse una semana

Ayer hizo públicas irregularidades en el registro de la emisión de millones de acciones

Google podría retrasar al menos una semana su salida a bolsa, prevista según las últimas informaciones para mediados de la semana que viene, según fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters. El retraso llegaría tras conocerse ayer que el buscador emitió más de 23 millones de acciones propias que entregó a sus empleados sin registrarlas, como exige la ley, ante las autoridades competentes.

Más información
Buscadores y directorios de Internet
Microsoft adelanta la salida de su buscador para frenar el empuje de Google y Yahoo!
¿Quién escribió: "Uno es lo que ha leído"?
La salida a bolsa de Google entra en su recta final
Google despierta el interés de los inversores españoles
Google venderá 24,6 millones de títulos a un máximo de 135 dólares
Google lanza una 'web' sobre su salida a bolsa
El buscador Google, investigado por emitir acciones de forma irregular
Una entrevista en 'Playboy', nueva piedra en el camino de Google hacia el Nasdaq

La fuente citada por Reuters afirma, en todo caso, que las irregularidades admitidas ayer por Google no tienen nada que ver con el retraso en la colocación de títulos. Además de esos hechos, la operación se ha visto salpicada también en los últimos días por las reticencias de algunos grandes inversores ante el precio de las acciones, para el que se ha fijado una orquilla de entre 108 y 135 dólares.

Al final del proceso el buscador, una empresa de seis años de antigüedad, podría tener un valor 329 veces mayor a sus beneficios del año pasado, más del doble de lo que sucede con uno de sus mayores rivales, Yahoo!, y unas 15 veces la media de las empresas del índice S&P 500.

David Krane, portavoz de Google, sitúa el anuncio sobre las irregularidades en la emisión de títulos y la oferta de recompra por parte del buscador en el marco del proceso de oferta pública de acciones, cuyos plazos ha declinado comentar. Tampoco aportan información sobre las fechas clave de este proceso los bancos asociados con Google para esta operación, Credit Suisse First Boston y Morgan Stanley.

Pero los inversores dicen que los hechos, conocidos ayer por un comunicado enviado por Google a la 'Securities and Exchange Commission' (SEC), el organismo regulador del mercado de valores estadounidense, empaña en parte la salida a bolsa, en un panorama ya de por sí bastante sombrío para las acciones de empresas tecnológicas. "Es difícil saber cómo pueden estos hechos ser pasados por alto", afirma Mark Herskovitz, director del fondo de inversiones 'Dreyfus Premier Technology Growth'. "Esto no mejorará los noveles de confianza de la gente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_