La salida a bolsa de Google podría retrasarse una semana
Ayer hizo públicas irregularidades en el registro de la emisión de millones de acciones
Google podría retrasar al menos una semana su salida a bolsa, prevista según las últimas informaciones para mediados de la semana que viene, según fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters. El retraso llegaría tras conocerse ayer que el buscador emitió más de 23 millones de acciones propias que entregó a sus empleados sin registrarlas, como exige la ley, ante las autoridades competentes.
La fuente citada por Reuters afirma, en todo caso, que las irregularidades admitidas ayer por Google no tienen nada que ver con el retraso en la colocación de títulos. Además de esos hechos, la operación se ha visto salpicada también en los últimos días por las reticencias de algunos grandes inversores ante el precio de las acciones, para el que se ha fijado una orquilla de entre 108 y 135 dólares.
Al final del proceso el buscador, una empresa de seis años de antigüedad, podría tener un valor 329 veces mayor a sus beneficios del año pasado, más del doble de lo que sucede con uno de sus mayores rivales, Yahoo!, y unas 15 veces la media de las empresas del índice S&P 500.
David Krane, portavoz de Google, sitúa el anuncio sobre las irregularidades en la emisión de títulos y la oferta de recompra por parte del buscador en el marco del proceso de oferta pública de acciones, cuyos plazos ha declinado comentar. Tampoco aportan información sobre las fechas clave de este proceso los bancos asociados con Google para esta operación, Credit Suisse First Boston y Morgan Stanley.
Pero los inversores dicen que los hechos, conocidos ayer por un comunicado enviado por Google a la 'Securities and Exchange Commission' (SEC), el organismo regulador del mercado de valores estadounidense, empaña en parte la salida a bolsa, en un panorama ya de por sí bastante sombrío para las acciones de empresas tecnológicas. "Es difícil saber cómo pueden estos hechos ser pasados por alto", afirma Mark Herskovitz, director del fondo de inversiones 'Dreyfus Premier Technology Growth'. "Esto no mejorará los noveles de confianza de la gente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































