Tres jóvenes daneses acusan a Microsoft de robo de ideas
La compañía afirma que los afectados no presentarán demanda contra ella, y recibirán 20.000 euros
Tres estudiantes daneses han acusado a Microsoft de haberles robado su idea de un portal educativo destinado a estudiantes, según ha desvelado el diario Berlinske Tidence. Por su parte, la filial danesa de la compañía informática ha señalado que los jóvenes no presentarán denuncia y que percibirán unos 20.000 euros por el "malentendido".
Patrick Nielsen, Simon Rasmussen y Christian Pluzek, tres alumnos de la escuela técnica de Ballerup, habrían desarrollado, según el rotativo, un sistema que permite a las escuelas comunicarse con los alumnos, y a los alumnos encontrar un foro para ellos. El proyecto, bautizado como Netsudie.org, habría seducido a la filial local de Microsoft, según este diario.
Los tres jóvenes afirman que les prometieron 150.000 coronas danesas (20.000 euros) de programas "para empezar", a condición de que el sistema fuera compatible con el Pack Microsoft Office del fabricante americano. "De esta forma, ellos podrían utilizar nuestro sistema para vender sus packs a los colegios", ha afirmado Rasmussen.
Pero después, los tres jóvenes no tuvieron más noticias de la firma informática después de "muchas llamadas de teléfono y de e-mails". Microsoft lanzó el pasado 21 de junio un sistema destinado a los colegios daneses, en gran parte idéntico al que los tres jóvenes habían desarrollado.
Todo ha sido un malentendido, según Microsoft
Kirsten Panton, responsable del sector pedagógico de la filial danesa de Microsoft, ha telefoneado a los tres chicos para discutir sobre este asunto. "Las dos partes se han puesto de acuerdo para decir que se trata de un malentendido. Nadie ha robado las ideas de nadie y no habrá que emprender acciones judiciales", ha señalado.
Microsoft abonará a los jóvenes las 150.000 coronas danesas prometidas inicialmente, ha indicado Kirsten Panton, añadiendo que están listos para "recibirles en el futuro de nuevo si tienen buenas ideas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.