Microsoft dice que distribuirá 75.000 millones de dólares entre sus accionistas en cuatro años
La compañía de Bill Gates compra el nombre de Lindows
Microsoft ha prometido en un comunicado difundido hoy que distribuirá 75.000 millones de dólares (unos 60.000 millones de euros) entre sus accionistas en los próximos cuatro años.
Esto se hará gracias a una enorme recompra de acciones del grupo, que podría llegar a 30.000 millones de dólares, y a la entrega de dividendos, entre los quue figura uno excepcional de tres dólares por acción. Además, Microsoft pagará a sus accionistas un dividendo trimestral de ocho centavos por acción, dos veces más de lo que daba hasta ahora.
El gigante informático ha difundido esta información horas después de que los fabricantes de la distribución de Linux basada en un entorno de ventanas anunciaran un acuerdo con Microsoft por el que la compañía de Bill Gates pagará 20 millones de dólares. Con esta firma se resuelve la disputa legal por el nombre comercial que mantenían desde hace tres años ambas compañías. Lindows se llamará ahora Linspire.
Microsoft interpuso su demanda contra Lindows 2001 por una supuesta infracción del nombre comercial registrado para su sistema operativo Windows. Según un documento oficial remitido a las autoridades reguladoras ayer lunes, el gigante de Redmond comprará por 20 millones de dólares los derechos del dominio Lindows.com y de otros sitios de Internet relacionados.
El cambio de denominación de esta distribución de Linux sérá efectivo antes del 14 de septiembre. Con el acuerdo Lindows evita los costes de un largo proceso judicial en el que no tenía la victoria garantizada. "Estamos contentos por resolver este litigio en términos razonables para todas las partes", afirmó Michael Robertson, directivo de Lindows.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.