_
_
_
_

Los Ángeles limita el acceso de menores a los cibercafés para combatir el absentismo escolar

Los establecimeintos tendrán que instalar cámaras y pedir una identificación a sus clientes

Alegando problemas de abssentismo escolar y violencia entre los internautas, la ciudad de Los Ángeles (EE UU) aprobó el miércoles establecer restricciones sobre el acceso de los menores a los cibercafés, establecimientos que deberán obtener una autorización para operar e instalar cámaras de vídeo para incrementar la seguridad.

La nueva norma, que comenzará a aplicarse a los centros de acceso público a Internet que cuenten con más de cinco ordenadores, prevé la obligación de que los dueños de los cibercafés pidan una identificación a sus clientes.

Más información
Shanghai controla a los usuarios de los cibercafés con cámaras de vídeo
China vigilará los cibercafés con cámaras y 'programas espía'
Las autoridades chinas han cerrado 16.000 cibercafés en tres meses
El Gobierno chino cierra más de 8.500 cibercafés en tres meses

En estos cibercafés no se deberá permitir el acceso de menores de 18 años los días lectivos entre las ocho y media de la mañana y la una y media de la tarde. Además los menores no podrán acceder a estos establecimientos más allá de las diez de la noche.

En enero del año pasado un miembro del ayuntamiento pidió que se investigase a estos establecimientos después de un incidente en el que varios de los clientes de un cibercafé llegaron a las manos tras celebrar una partida en línea del juego Counterstrike. Un informe reciente señala que el 86% de las personas que son detenidas en el interior de estos negocios son menores. El 93% se referían a faltas por absentismo o violación del toque de queda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_