El Gobierno chino cierra más de 8.500 cibercafés en tres meses
Se prevén más cierres en las próximas semanas
Una campaña, que se va a intensificar esta semana en China, ha provocado el cierre de alrededor de 8.600 cibercafés en tres meses. Según ha informado la Agencia China de Noticias estos centros carecían de autorización o habían permitido la entrada a menores.
Sin embargo, un buen número de cafés con acceso Internet ilegales no ha sido todavía clausurados, sobre todo en pequeñas ciudades, ha declarado a la agencia oficial el ministro chino de Cultura, Sun Jiazheng.
El ministro ha anunciado una semana de acción para poner en orden los cibercafés, en los se utilizan más los juegos electrónicos que la navegación por Internet. Sun también ha pedido a los cafés clandestinos que no se conecten a Internet.
Por su parte, las autoridades de Shanghai prevén la implantación de la obligatoriedad de que los internautas se registren en lugares públicos con su número de identidad, o pasaporte si se trata de extranjeros, según ha informado la semana pasada Shanghai Daily.
China, que cuenta con 70 millones de internautas, lleva a cabo una política de desarrollo a la vez que una censura de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































