_
_
_
_

El Gobierno chino cierra más de 8.500 cibercafés en tres meses

Se prevén más cierres en las próximas semanas

Una campaña, que se va a intensificar esta semana en China, ha provocado el cierre de alrededor de 8.600 cibercafés en tres meses. Según ha informado la Agencia China de Noticias estos centros carecían de autorización o habían permitido la entrada a menores.

Sin embargo, un buen número de cafés con acceso Internet ilegales no ha sido todavía clausurados, sobre todo en pequeñas ciudades, ha declarado a la agencia oficial el ministro chino de Cultura, Sun Jiazheng.

Más información
China vigilará los cibercafés con cámaras y 'programas espía'
China prohíbe abrir cibercafés cerca de las escuelas
China aplicará la censura previa a la importación de videojuegos
Los Ángeles limita el acceso de menores a los cibercafés para combatir el absentismo escolar

El ministro ha anunciado una semana de acción para poner en orden los cibercafés, en los se utilizan más los juegos electrónicos que la navegación por Internet. Sun también ha pedido a los cafés clandestinos que no se conecten a Internet.

Por su parte, las autoridades de Shanghai prevén la implantación de la obligatoriedad de que los internautas se registren en lugares públicos con su número de identidad, o pasaporte si se trata de extranjeros, según ha informado la semana pasada Shanghai Daily.

China, que cuenta con 70 millones de internautas, lleva a cabo una política de desarrollo a la vez que una censura de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_