Microsoft asegura que acelerará el desarrollo de soluciones para los problemas de seguridad
Bill Gates recomienda las actualizaciones automáticas para sacar partido a la reducción de plazos
"¿Sabéis cual es mi peor enemigo?. El software pirata". Es lo que el presidente de Microsoft dijo hoy a los periodistas congregados en Sydney para escucharlos. "Si miran a su alrededor encontrarán más programas pirateados que software libre" asegura Gates en referencia a Linux, que según muchos analistas es la gran amenaza que pende sobre Windows, el sistema operativo de Microsoft.
Tras la alerta lanzada este fin de semana sobre un ataque masivo que aprovechaba los agujeros de los sistemas operativos de Microsoft para instalar programas espía en los ordenadores, el presidente de esta compañía ha hablado sobre la política de seguridad del gigante del software
Gates anunció en tierras australianas que próximamente ofrecerá a los más de 170 millones de clientes de sus servicios 'online' un programa de protección contra los virus, tanto en el PC como para el corre electrónico.
También ha asegurado que su compañía ha logrado recortar el tiempo que transcurre entre la aparición de un virus y el desarrollo de un antídoto con el que combatirlo, y señala que para hacer más seguros los sistemas informáticos sería necesario que los usuarios activasen las actualizaciones automáticas en sus programas de seguridad.
"Garantizaremos que el tiempo medio de respuesta [a los virus] seguirá disminuyendo", afirmaba el dueño de Microsoft en Australia, donde se encuentra con motivo de una entrevista con el primer ministro, John Howard, y la presentación de una institución benéficas.
Por otra parte, Bill Gates ha vuelto a confirmar en tierras australianas que el buscador propio de MSN estará listo para su lanzamiento en julio. Con él, el renovado servicio de correo y su antivirus, el gigante del software espera competir con Yahoo! y Google, otros dos gigantes de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































