La Asociación de Internautas ofrece un programa para evitar el "secuestro" del navegador
'AntiSecuestro' elimina los programas informáticos que se instalan sin permiso del usuario
Los internautas que encuentren problemas para acceder a la página de inicio de su navegador pueden haber sido víctimas de un "secuestro por parte de programas maliciosos", por lo que la Asociación de Internautas recomienda a los usuarios con poca experiencia a la hora de modificar registro de Windows se descarguen el programa gratuito AntiSecuestro V.1.0.
Para combatir esta intrusión, que según la asociación "afecta a uno de cada tres internautas", el citado programa, disponible en la dirección seguridadenlared.org, "restablece los valores originales de Internet Explorer liberándole, pero permite bloquear el navegador para evitar una nueva modificación".
Según sus desarrolladores, AntiSecuestro V.1.0. libera al navegador del secuestro ejercido por los spyware o programas informáticos que se instalan sin permiso del usuario para registrar sus movimientos. Además ofrece protección frente a acciones malignas durante la navegación por Internet Java, códigos maliciosos, y ficheros falsos al intercambiar archivos P2P o de puerto a puerto, sin un servidor central, así como ante el intercambio de correos con programas dialers, que modifican la conexión del usuario dirigiéndola a un número de tarificación especial.
La Asociación de Internautas, en colaboración con la empresa Panda Software, ha emitido estas recomendaciones en el marco de la Primera Campaña Mundial de Seguridad en la Red, en un intento de "dar un paso más hacia la consecución del objetivo de limpiar el planeta de virus en 45 días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.