_
_
_
_

La Unión Europea elige a un español como director general adjunto de Informática

Gestionará un presupuesto anual de 110 millones de euros

La Comisión Europea anunció ayer el nombramiento del español Francisco García Morán, de 52 años, como nuevo director general adjunto de su Dirección General de Informática, según indicó en un comunicado. La principal tarea que aguarda a García será la de contribuir a la gestión efectiva del servicio en un momento en esta Dirección General de nueva creación, que maneja un presupuesto anual de 110 millones de euros.

El puesto de director general se ha reservado para un nacional de uno de los diez nuevos Estados miembros, recordó el Ejecutivo comunitario. La labor del director general adjunto, puesto para el que ha sido nombrado García Morán, consistirá en proporcionar comunicaciones eficientes, estables y seguras así como servicios informáticos al resto de los departamentos de la Comisión, teniendo en cuenta la variedad de sitios de Internet y de delegaciones que existen en Europa y el resto del mundo.

García Morán es funcionario comunitario y con anterioridad, había trabajado para diversas autoridades públicas españolas. Su incorporación a la Comisión se produjo en 1986 coincidiendo con el ingreso de España en la UE y, desde entonces, ha estado trabajando en una amplia gama de proyectos de Tecnologías de la Información. Ha sido director de Informática de la Dirección General de Administración en la CE desde 2001 y desempeñó las funciones de jefe de la nueva Dirección General de Informática desde que se creó ésta el 1 de mayo de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_