Napster regalará un reproductor de MP3 a sus suscriptores
Napster regalará un reproductor de formato MP3 a los clientes que se suscriban a su servicio de música online por un año, según informaciones de su página web. La compañía, que en su día puso el mundo de la música patas arriba con su sitio de intercambio gratuito de canciones, se esfuerza ahora por encontrar la manera de atraer a más clientes a su servicio de pago.
Napster anunció el miércoles que regalará a los clientes un reproductor de MP3 valorado en unos 108 euros, a cambio de que se suscriban a su servicio de cien euros durante un año.
Propiedad del fabricante de programas informáticos Roxio, Napster sigue los pasos de otras empresas que tratan de diferenciarse de sus competidores a base de promociones y acuerdos con compañías de otros sectores.
Sony Connect, por ejemplo, anunció este mes un acuerdo con el gigante de la comida rápida McDonald's para regalar canciones a los clientes que consuman determinados menús.
Pioneros del P2P
Napster nació en 1999 como unos de los primeros servicios P2P de Internet que permitían compartir, de manera gratuita, archivos de música MP3. Dos años después, cuando contaba con unos setenta millones de usuarios en todo el mundo, la industria discográfica se le echó encima con la acusación de que infringía las leyes de propiedad intelectual y entabló un largo proceso legal que concluyó con el cierre del servicio.
Roxio, con sede en California, se hizo con la compañía en bancarrota en noviembre del 2002 por unos 4,2 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.