_
_
_
_
_

Roxio se vuelca en Napster

Venderá su división de software y cambiará su nombre por el de la tienda de música

"Nos encaminamos a convertirnos en un actor con muy buena financiación en uno de los sectores mas activos de la tecnología de consumo", afirmó ayer el director general de Roxio, Chris Gorog, al anunciar que su empresa venderá por 80 millones de dólares su división de software y cambiará su nombre por el de Napster. Pese a estar lejos de las cifras de iTunes, los resultados de a tienda de música adquirida hace dos años son prometedores, en un mercado, el de las descargas legales de música, que se perfila como uno de los puntales del resurgir de las empresas de Internet.

Más información
Napster se adelanta a iTunes y abre primero su tienda en Europa
La universidad de Washington regala a sus alumnos el abono a Napster
Napster regalará un reproductor de MP3 a sus suscriptores
Tras Napster y eBay llega el 'P2P de las apuestas'
iTunes llegará a los móviles en 2005
Napster ofrecerá descuentos a los militares de EE UU y a sus familias
El mercado europeo de las descargas legales de música despegará este año
Microsoft presenta el jueves su servicio de venta de música por Internet

Gorog anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con la compañía Sonic Solutions por el que ésta pagará 70 millones de dólares en efectivo y otros diez en acciones propias para hacerse con la división de programas de Roxio. Esta empresa basó su desarrollo en un principio en la venta de software de grabación, primero de CDs y luego DVDs, pero la aparición en el mercado de programas similares, en muchas ocasiones ligados a aplicaciones para la gestión de bibliotecas musicales -como iTunes o MusicMatch- ha reducido significativamente su cuota de mercado.

Por eso, Roxio ha decidido dejar el mercado de los programas de grabación a otras empresas y centrarse en la venta de música en Internet, un negocio en el que entró hace dos años al adquirir Napster, cuyo valor había caído bastante tras los enfrentamientos legales con las discográficas. Ahora Napster, que en su momento revolucionó Internet al facilitar las descargas de canciones sin pagar los derechos correspondientes, es una tienda legal con buenos resultados económicos.

Durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía, Roxio aprovechó para hacer públicos algunos datos que hablan de la buena salud del mercado de la música online y de su tienda en Internet en particular. Napster viene ingresando en los últimos trimestres unos beneficios cercanos a los ocho millones de dólares y se prevé que al final del ejercicio éstos ronden los 40 millones de dólares.

Más de la mitad de los ingresos de Napster provienen de las suscripciones mensuales, a diferencia del pago por canción que ha impuesto iTunes, líder en este mercado. Los márgenes de beneficio por las tarifas planas de descargas, afirma la compañía, tienen un margen de beneficios del 40%, mientras que del pago por canción obtiene un 10%.

Centrándose en este mercado, Roxio podrá potenciar otro de los sectores en los que se mueve desde hace años, el de la venta de reproductores de MP3, con los que ha ganado cerca más de un millón de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_