_
_
_
_
_
MUSICA

La universidad de Washington regala a sus alumnos el abono a Napster

Los alumnos matriculados este otoño en la Universidad George Washington (EE UU) tendrán entre sus ventajas una subscripción para oír la música del catálogo de Napster, que contiene más de 700.000 archivos.

De esta forma, esta universidad quiere acabar con el problema de la descarga ilegal de música, que tiene en los campus universitarios uno de sus principales focos. Naturalmente, el problema se ha solucionado pagando.

La universidad no ha informado de cuánto le ha costado el acuerdo con Napster para que sus 7.100 alumnos oigan todo lo que quieran del catálogo musical de Napster, aunque sí ha dejado caer que la factura la pagará un donante anónimo.

Sin embargo, la asociación de estudiantes no se ha declarado tan feliz, ya que el acuerdo es sólo para escuchar música a través del ordenador, y no para copiarla y escucharla en otros aparatos, para lo que tendrán que seguir pagando 99 centavos por pieza. Sólo les ahorra la suscripción anual. Según la asociación, esta iniciativa no va a acabar con la copia ilegal de música.

Más información
Roxio se vuelca en Napster
Napster ofrecerá descuentos a los militares de EE UU y a sus familias
NAPSTER:
UNIVERSIDAD:

Un portavoz de Napster ha explicado que la empresa ha logrado acuerdos similares con una docena de universidades norteamericanas, que en total agrupan a más de 100.000 estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_