La presidenta de la Comunidad de Madrid, a favor de implantar el software libre "despacio y con cautela"
Aguirre recuerda que la Consejería de Educación de Madrid "ha desarrollado una variante de Linux llamada Max"
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró ayer "a favor de implantar el software libre en la Administración regional", aunque dijo que quiere hacerlo "despacio y con cautela, porque la Comunidad de Madrid está fortísimamente informatizada, con 26.000 puestos ofimáticos involucrados, y es muy costoso".
En respuesta a una pregunta del portavoz de IU en el pleno de la Asamblea, Aguirre explicó que "la inmensa mayoría de las aplicaciones informáticas desarrolladas por la Comunidad de Madrid son de uso diario y corren bajo Microsoft Windows, por lo que sería necesario, en la práctica, programarlas de nuevo".
No obstante, aseguró que su Gobierno está "en ello" y recordó que la Consejería de Educación "ha desarrollado una variante de Linux llamada Max, en el que en los últimos años se han invertido más de 31 millones de euros".
La presidenta aseguró que "cualquier ciudadano puede obtener Max a través de internet" y que "está a disposición de todos los centros educativos no universitarios de la Comunidad en soporte CD y en DVD, simplemente pidiéndolo en la dirección www.educamadrid.org".
El portavoz de IU, Fausto Fernández, le replicó que "la iniciativa Max es casi clandestina, por el escaso conocimiento que tiene de ella la ciudadanía" y sostuvo que, si por algo se caracteriza el gobierno de Esperanza Aguirre, es "por una ignorancia absoluta de lo que es la sociedad de la información".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.