El gasto publicitario en Internet crece un 39% en un año
Según un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) y Interactive Advertising Bureau
El gasto publicitario en Internet alcanzó los 2.300 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un alza de 39% respecto al mismo periodo de 2003, según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) e Interactive Advertising Bureau.
La cifra del primer trimestre de 2004, aún provisional, es un 3,9% superior a lo invertido en el último trimestre de 2003, que ascendió a 2.200 millones. Los resultados definitivos del primer y segundo trimestre de 2004 se divulgarán en julio.
Este informe sobre la evolución de la publicidad de Internet se viene realizando desde el año 1996. El estudio se elabora extrapolando los datos que aportan las quince mayores firmas de venta de publicidad para Internet, operación tras la que PwC y Interactive Advertising Bureau concluyen que la infraestructura tecnológica sigue avanzando con rapidez y que los anunciantes continúan usando este medio para sus promociones y acciones de mercadotecnia, lo que influye en la evolución favorable.
"Durante todo 2003 divulgamos resultados positivos de ingresos por publicidad en Internet y la tendencia ha continuado durante el primer trimestre de 2004", subrayó Tom Hyland, de la firma PwC, en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.