Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El crecimiento del ADSL vuelve a caer por debajo del 3,5% en abril

En el último mes se contrataron , 62.000 líneas de banda ancha

El crecimiento del parque español de líneas ADSL de acceso a Internet volvió a ralentizarse en el mes de abril, al representar las 62.000 nuevas conexiones digitales un crecimiento del 3,4% respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por Telefónica de España.

Esta es el incremento más bajo en lo que va de año, si se exceptúa el 3,3% registrado en febrero -mes que se cerró con 57.000 nuevas líneas ADSL-, y seis décimas y nueve mil líneas nuevas menos respecto al 4% de crecimiento alcanzado en marzo, cuando se dieron de alta más de 71.000 nuevos abonados.

Tras este resultado, el número total de conexiones a Internet de banda ancha a través de esta tecnología supera los 1,91 millones, lo que hace prever que se alcance la cifra psicológica de los dos millones de líneas ADSL en el mes de junio.

En cualquier caso, en lo que va de año se han instalado en nuestro país cerca de 250.000 nuevas líneas, es decir, un crecimiento de algo más del 15% sobre la cifra de cierre de 2003 (1,66 millones).

El ADSL es la tecnología de banda ancha más extendida en nuestro país para acceder a Internet, muy por delante del cable. Permite navega por Internet a alta velocidad, con tarifa plana 24 horas, al mismo tiempo que se utiliza la línea telefónica.