_
_
_
_

Cruce de demandas entre Google y su proveedor de tecnología de posicionamiento geográfico

Digital Envoy acusa al buscador de robar secretos industriales

Hace cuatro años Google firmó un acuerdo por el que podría utilizar el servicio de posicionamiento geográfico de Digital Envoy, que permite localizar el lugar desde donde se conecta cada internauta. La tecnología clave para la inserción de publicidad local, ha provocado un enfrentamiento entre ambas empresas, pues Digital Envoy afirma que Google se ha apropiado de su producto.

Más información
El servicio de publicidad de Google se enfrenta a varias demandas por 'pirateo de marcas registradas'
Los 'telendros' se multiplican por la red
Google, a la una...

Digital Envoy fue en su momento -según un acuerdo del año 2000- uno de los aliados que ayudaban a Google a construir su imperio. Esta empresa proporciona tecnología especial para situar geográficamente al usuario de cualquier página web, lo que permite ofrecerle servicios y productos en la zona en que reside o se encuentra en el momento de acceder a Internet.

A finales del mes de marzo de este año, Digital Envoy demandó a Google ante un juzgado de Atlanta (EE UU) por hacer un uso inapropiado de su tecnología y apropiación de secretos industriales. "Prácticamente nos están robando la tecnología", señaló entonces Timothy Kratz, miembro del equipo legal del demandante.

El 16 de abril llegó el contraataque de Google, que ha exigido a un juzgado de Carolina del Norte que se pronuncie sobre este asunto en el sentido de respaldar el comportamiento del buscador respecto a su acuerdo con Digital Envoy. David Krane, miembro del equipo legal de Google, afirma en CNET.com que las acusaciones de Digital Envoy carecen de sentido. "Siempre hemos actuado en el marco de nuestros derechos contemplados en el acuerdo" de 2000, asegura.

Actualmente, el buscador paga 8.000 dólares mensuales por el uso de la tecnología de Digital Envoy, cantidad que según Kraft debería incrementarse en un 50%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_