_
_
_
_

EE UU lleva a cabo una operación internacional contra las descargas ilegales en redes de P2P

Más de 100 personas investigadas en 11 países

El Departamento de Justicia norteamericano ha llevado a cabo una gran redada contra las redes ilegales de intercambio de música, vídeo y software. Los investigadores han asaltado 120 páginas alrededor de todo el mundo. La operación se ha llevado a cabo en 27 estados norteamericanos y otros 10 países.

El dispositivo se ha dirigido especialmente contra grupos de piratas que distribuían juegos y otros programas incluso antes de que fuesen oficialmente puestos a la venta. Más de 200 equipos han sido requisados y 100 personas han sido identificadas por el Departamento de Justicia.

Más información
La industria española no se plantea "a corto o medio plazo" demandar a los usuarios de redes de P2P
Las discográficas anulan su "plan de amnistía" para internautas que descargan música
17 millones de internautas de EE UU han dejado de bajar música tras las querellas de las discográficas

Estos piratas consiguen infiltrarse en los ordenadores de la industria tecnológica y compiten entre ellos para ver quien es el primero es colgar en la red el material sustraído. Desde estos pequeños foros los programas y archivos saltan con rapidez hasta las redes habituales de P2P como Kazaa.

Según las primeras informaciones los equipos requisados contienen cientos de miles de copias ilegales de estos trabajos sustraídos de manera fraudulenta.

La investigación internacional se ha desarrollado en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Israel, Singapur, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_