La 'lámpara SMS'
Swarovski desarrolla un modelo que muestra mensajes de móvil
"Es hora de sacudir la industria", afirma Nadja Swarovski, biznieta del fundador de la empresa austriaca que desde hace 109 años fabrica con gran éxito lámparas de lágrimas que vende en todo el mundo. Estamos desafiando a los diseñadores para que redefinan la lámpara como quieran, y los resultados son muy modernos tanto en términos de diseño como en interactividad. El modelo de la imagen, llamado Lolita, es capaz de mostrar los mensajes que se envíen a un teléfono móvil al que está conectada.
Lo hace gracias a que los cristales que componen la lámpara tienen unos pequeños dispostivos luminosos (LEDs, en inglés), que muestra la información que reciben desde unos procesadores conectados al móvil. Entoces, en cada pequeño fragmento de cristal se muestra una pequeña parte del mensaje, de forma que parece que éste corre a lo largo de la lámpara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.