Microsoft pagará 440 millones de dólares para usar la tecnología que InterTrust reclamó como propia
Hace dos semanas llegó a un acuerdo similar con Sun
La tecnología que permite la protección de los derechos de propiedad intelectual de las películas y la música en formato digital es una de las claves para la extensión de un cualquier formato de archivos multimedia. Microsoft, lo sabe, y por eso ha decidido cerrar el litigio que desde 2001 le enfrentaba con la compañía InterTrust, pionera de este campo, por los derechos sobre un desarrollo de este software. Para hacerlo la empresa de Bill Gates pagara 440 millones de dólares, según han anunciado ambas empresas.
Este acuerdo resuelve el enfrentamiento entre Microsoft y InterTrust -propiedad de un grupo de inversores entre los que se encuentran Sony y Phillips- que se inició cuando la segunda denunció al gigante de Redmond por el uso indebido de su tecnología en 2001. Microsoft ha negado las acusaciones vertidas por el demandante de forma reiterada, pero cambió de táctica el pasado verano, cuando empezó a negociar un acuerdo, según informa hoy el diario estadounidense New York Times.
Microsoft podrá utilizar a partir de ahora la tecnología que InterTrust reclamó como propia. El acuerdo asegura que los clientes finales de los productos de Microsoft podrán utilizar este tipo de servicios sin necesitar para ello una licencia de InterTrust. Pero los desarrolladores que estén creando programas o servicios para los sistemas operativos de Microsoft tendrán que buscar acuerdos similares o pagar por el uso de esta tecnología.
El anuncio del fin de este litigio llega poco después del acuerdo alcanzado por Microsoft con Sun Microsystems, por el que esta empresa desiste de proseguir con sus denuncias por prácticas monopolísticas a cambio de 2.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.