Los rivales de Microsoft se suman al proceso europeo antimonopolio contra Gates
La CCIA agrupa a varios grandes de la industria tecnológica como Time Warner, Sun Microsystems, Oracle y Yahoo
La Asociación de Industrias de Comunicaciones e Informática (CCIA) se va a presentar en el proceso que sigue el Tribunal de Primera Instancia de la UE por el recurso presentado por Microsoft contra la decisión de la Comisión Europea que le sancionó por abuso de posición dominante. Bajo estas siglas se agrupan muchos de los rivales de Bill Gates tales como Red Hat, Time Warner, Sun, Oracle y Yahoo.
La CCIA ha indicado que apoyará "con fuerza" la decisión del Ejecutivo comunitario y se opondrá al recurso presentado por el gigante estadounidense de la informática. Para la CCIA, el recurso de Microsoft "no tiene base legal" y ofrece sus 30 años de experiencia en el sector para hacer ver que los argumentos de la empresa no tienen fundamento.
Además, la Asociación ha asegurado que la suspensión de los remedios impuestos por el Ejecutivo comunitario a Microsoft "crearía un daño irreparable" en el mercado, a los consumidores y competidores.
Microsoft recurrió a comienzos de este mes ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE contra la decisión de la Comisión Europea que le sancionó por abuso de posición dominante, le obligó a pagar una multa de 497,2 millones de euros y estableció diversas medidas correctoras.
Bruselas en su decisión obligó a la compañía a desvincular la venta del programa Media Player de Windows y a compartir las fuentes de programación de este último con los programadores rivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.