Más de la mitad de los internautas españoles utilizan el programa MSN Messenger
El 18,5% usa el eMule
Más de la mitad de los internautas españoles utilizan el programa de mensajería instantánea de Microsoft MSN Messenger, al que le dedican mensualmente algo más de cuatro horas y media, según los datos de Nielsen NetRatings correspondientes al mes de enero.
La segunda aplicación más utilizada en nuestro país durante el primer mes de 2004 fue el reproductor multimedia 'Windows Media Player', también de Microsoft, en concreto por dos de cada cinco usuarios de Internet, con una dedicación media de casi una hora y cuarto.
A continuación aparecen el reproductor de MP3 'WinAmp', usado por uno de cada cinco internautas españoles durante algo más de una hora al mes, seguido por el programa de intercambio de archivos P2P 'eMule', utilizado por el 18,5% de los internautas durante casi 2:45 horas al mes.
Sin embargo, la aplicación que más tiempo acaparó por parte de los internautas fue el programa de descarga de conversaciones en tiempo real (chat) 'mIRC', que totalizó más de cinco horas al mes por usuario.
A nivel europeo, 'MSN Messenger' también fue la aplicación más utilizada por los internautas, aunque su difusión se redujo al 23%, con una dedicación media mensual de tres horas y diecinueve minutos. En segundo lugar figura 'AOL Instant Messenger' (8,4%, 1:42 horas), mientras que tercero es 'Yahoo! Messenger' (8,4%, 3:02 horas).
Finalmente, el programa de correo web más utilizado en enero por los internautas europeos fue 'MSN Hotmail', con un alcance del 21% y una dedicación media de casi tres cuartos de hora por mes. A continuación aparecen 'Yahoo! Mail' (7,3%, 46 minutos) y 'Web.de', de FreeMail (6,2%, 1:27 horas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.