Microsoft alerta sobre nuevos fallos de seguridad en Outlook y Messenger
La solución para tapar los 'agujeros' ha sido colgada hoy en su página web
Microsoft reveló hoy tres nuevos fallos en la seguridad en su software, el primero de ellos detectado en su servicio de mensajería MSN Messenger 6.0. Dos de estos fallos se consideran como de riesgo "medio", mientras que el tercero es de riesgo de "medio" a "bajo", según la compañía de seguridad informática Symantec.
Microsoft ha colgado en su página web los tres parches para reparar estos agujeros, cuya identificación forma parte del programa de seguridad que el gigante informático decidió poner en marcha recientemente.
El primer fallo afecta al MSN Messenger 6.0 y al MSN Messenger 6.1, y podría dar acceso a los atacantes al disco duro del ordenador de la víctima sin que esta se percate, según dijo Stephen Toulouse, director de programas del Centro de Respuestas de Seguridad de Microsoft.
El segundo fallo, de riesgo medio, podría permitir a los atacantes hacerse con el sistema del usuario ejecutando el código del explorador de internet a través de un fallo en el programa de correo electrónico Outlook 2002.
Por último, el tercer error de seguridad permitiría a los piratas informáticos llevar a cabo ataques de "denegación de servicio" contra los servidores que utilizan el sistema operativo Windows Media Services 4.1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.