Los Quince concluyen que Microsoft abusa de su posición dominante
La UE podría establecer antes de fin de mes una sanción de más de 3.000 millones de dólares
La Comisión Europea ha respaldado hoy de forma unánime el informe sobre Microsoft presentado por el comisario de la Competencia, Mario Monti, en el que se que acusaba a la empresa de infringir las normas antimonopolios. Monti propuso una multa de hasta el 10% del negocio de la multinacional, unos 3.200 millones de dólares , así como la obligación de retirar su reproductor de sonido y video de Windows, e informar a otros fabricantes de servidores sobre el funcionamiento de su tecnología.
Amelia Torres, portavoz de la Comisión Europea ha comunicado que la reunión de los representantes de los quince países miembros acabó a mediodía, y que en ella respaldaron de forma "unánime" la propuesta de sanción. La decisión ha sido adoptada por un comité técnico formado por representantes de los Quince, que han estudiado los resultados de cinco años de investigaciones de la Comisión sobre el modo de operar de Microsoft.
Fuentes citadas por REUTERS afirman que la decisión adoptada hoy incluye la exigencia de que Microsoft comparta información con sus competidores en el campo de servidores, y que pretende obligar a la empresa de Bill Gates a proporcionar a los fabricantes de ordenadores una versión de Windows que no incluyera el reproductor multimedia Windows Media Player.
La recomendación final de los expertos se adoptará el próximo lunes, día en el que se celebrará otra reunión en la que según algunas fuentes sólo queda fijar la cuantía de la multa. Está previsto que el colegio de comisarios asuma la decisión de los expertos antes del próximo día 24.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































