_
_
_
_
_

'Wi-Fi' gana la batalla de la seguridad y se asienta como una tecnología "madura"

Los analistas del salón de la informática Comdex celebran este año la rápida expansión de esta tecnología

Los analistas del salón de la informática Comdex, que se está celebrando en Las Vegas, celebran este año que por fin ha llegado la madurez de la tecnología Wi-Fi, que permite la conexión a Internet sin cables mediante frecuencias de radio. Los principales inconvenientes que hasta hora mermaban la rápida difusión de esta revolucionaria tecnología, y que clamaban sus retractores, están comenzando a disiparse.

El abaratamiento del coste del equipamiento necesario y las mayores garantías de protección de datos confidenciales, han sido los principales factores que han posibilitado la rápida expansión de esta tecnología en EE UU, principalmente entre las pequeñas y medianas empresas. Laura Koetzle, analista del gabinete de estudios Forrester Research, destaca la mejora "considerable" de la detección de las intrusiones, en referencia al riesgo de que un internauta penetre en la red interna de una empresa colindante.

Más información
La demanda de tecnología inalámbrica se multiplicará por quince entre 2003 y 2007
La seguridad, uno de los principales problemas para la adopción de tecnologías inalámbricas
Ámsterdam se convierte en la primera capital europea enteramente conectada por 'Wi-Fi'

Sin embargo, los temores de los empresarios no se han disipado aún completamente. Según un ejecutivo de Aruba, compañía dedicada a seguridad de redes, los directivos continúan expresando su temor a que sus empleados puedan utilizar el Wi-Fi para acceder a documentos confidenciales.

A pesar de estas reticencias esta tecnología continúa su rápida expansión. Los especialistas de seguridad, que se han dado cita en Comdex, señalan que la mayor parte de las demandas de información sobre ventajas e inconvenientes del Wi-Fi provienen de universidades, de empresarios de pequeñas y medianas empresas, incluidos los cafés, que quieren imitar a la cadena Starbucks Coffee, pionera del desarrollo de puntos de acceso públicos en los Estados Unidos.

Las multinacionales, sobre todo del sector farmacéutico y financiero, son más reticentes a dar el paso, destaca Joe Levy, ingeniero de Sonic Wall, otro fabricante californiano de sistemas anti intrusión. Ya que "cuantos más datos tiene que proteger una empresa, mayores son sus exigencias de seguridad", declara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_