Un 'mantero' tendrá que indemnizar a la SGAE con 19 euros por tratar de vender 17 CD piratas
La Audiencia de Sevilla le condena también a pagar una multa de 217,8 euros
La audiencia de Sevilla ha condenando a M.G., un inmigrante de 36 años, a indemnizar a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) con 18,87 euros por el perjuicio ocasionado al tener a la venta 17 discos compatos piratas. Además, deberá pagar una multa de 218 euros.
El auto confirma la pena que había impuesto previamente un juzgado de lo Penal de la capital andaluza por un delito contra la propiedad intelectual y desestima, por tanto, el recurso de apelación interpuesto por la defensa del inmigrante.
Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2002 cuando M.G. se encontraba en la calle Tetuán de Sevilla con una bolsa colgada al hombro que contenía 17 discos compactos. Los CD estaban copiados de los originales y montados en estuches con fotocopias de sus carátulas. El valor estimado es de 255 euros lo que según ha dictado el juez ha generado un perjuicio de 18,87 euros. En el auto los policias locales que lo detuvieron declararon que observaron a M.G. ofreciendo la música a los viandantes, un "inequívoco dato inculpatorio".
El auto señala, además, que las alegaciones de la defensa sobre la favorable situación económica del acusado, que justificaría que no le hacía falta vender los CD, "no pueden tener trascendencia" porque la desahogada capacidad económica "no siempre excluye la actividad delictiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































