Una empresa de EEUU crea el primer CD con sistema anti-piratería integrado
La compañía llegó a un acuerdo con Bertelsmann y se encuentra en negociaciones con otros grandes editores musicales para ofreceles su producto
La empresa estadounidense de alta tecnología Sunn-Comm ha anunciado la creación de un CD revolucionario dotado de un dispositivo anti-piratería. Su presidente, William Whitmore ha indicado a la agencia AFP que su compañía había llegado a un acuerdo con Bertelsmann y que, actualmente, se encuentra en negociaciones con otros grandes editores musicales para ofrecerle su nuevo producto.
Los CDs, de los que no se ha revelado aún el precio, contienen dos sistemas de protección anti-piratería. El primero permite encriptar las canciones para que sean escuchadas en los lectores de CD normales, pero no en los ordenadores. El segundo ofrece la posibilidad de descargar canciones en el ordenador, pero impide que sean escuchadas en otro terminal.
La lucha contra la piratería
El pasado día 23, un informe de la empresa británica Informa Media señaló que, las ventas globales de música en Internet, que incluyen la venta de CDs en tiendas 'online' como Amazon y descargas de canciones de servicios como iTunes de Appel, se triplicarán en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 3.900 millones de dólares (unos 3.450 millones de euros), frente a los 1.100 millones (970 millones de euros) en 2002.
Sin embargo, el estudio apunta que el volumen de ventas perdidas por la copia de CDs y la descarga de canciones gratis por el sistema de intercambio de archivos 'peer to peer' que se utiliza en las populares redes de Kazaa y Grokster, llegará en 2008 a los 4.700 millones de dólares (4.160 millones de euros), comparados con 2.400 millones (2.130 millones de euros) este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.