_
_
_
_
_

Microsoft busca ampliar el plazo de contestación a Bruselas

Microsoft intenta ganar tiempo antes de responder a distintas cuestiones planteadas por la Comisión Europea al gigante del software, según una fuente comunitaria citada por la agencia Reuters.

Ésta asegura que el líder mundial de la informática ha pedido a la Comisión un aplazamiento para contestar al pliego final de cargos que le fue presentado en agosto.

Entonces el Ejecutivo comunitario dio una oportunidad final a Microsoft para defenderse, antes de aplicarle multas e indemnizaciones. Bruselas sostiene que Microsoft abusó de posición dominante con su sistema operativo Windows.

La compañía no ha hecho comentario alguno sobre la noticia de la supuesta petición de alargamiento de plazo, pero en Roma, el responsable ejecutivo de la firma para Europa, Jean-Philippe Courtois, admitió que existe una voluntad de emplear el mayor tiempo posible para esbozar una respuesta. "Tenemos previsto emitir una respuesta en los próximos semanas o meses", aseguró hoy a los periodistas durante una conferencia en la capital italiana. "Este periodo de tiempo no es concreto... Nos tomaremos el tiempo que se nos permita", matizó.

Más información
Microsoft dona cientos de millones en efectivo y 'software' para educación
El buen Gobierno, según Microsoft

La Comisión Europea alega que Microsoft ha hecho supuestamente un uso indebido de posición dominante con su sistema operativo Windows, el de reproducción de audio y vídea Media Player y su software para servidores. También cree que la compañía diseña sus programas para servidores de corto alcance, que gestionan desde sitios de Internet hasta sistemas de correo electrónico, para un mejor funcionamiento con Windows que con los sistemas operativos de rivales como Sun Microsystems u Oracle.

Compartir los protocolos de interfaz de Windows ayudaría a los desarrolladores de otros sistemas operativos, incluido el cada vez más popular sistema de código abierto y gratuito Linux, a crear productos compatibles con el de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_