Microsoft busca ampliar el plazo de contestación a Bruselas
Microsoft intenta ganar tiempo antes de responder a distintas cuestiones planteadas por la Comisión Europea al gigante del software, según una fuente comunitaria citada por la agencia Reuters.
Ésta asegura que el líder mundial de la informática ha pedido a la Comisión un aplazamiento para contestar al pliego final de cargos que le fue presentado en agosto.
Entonces el Ejecutivo comunitario dio una oportunidad final a Microsoft para defenderse, antes de aplicarle multas e indemnizaciones. Bruselas sostiene que Microsoft abusó de posición dominante con su sistema operativo Windows.
La compañía no ha hecho comentario alguno sobre la noticia de la supuesta petición de alargamiento de plazo, pero en Roma, el responsable ejecutivo de la firma para Europa, Jean-Philippe Courtois, admitió que existe una voluntad de emplear el mayor tiempo posible para esbozar una respuesta. "Tenemos previsto emitir una respuesta en los próximos semanas o meses", aseguró hoy a los periodistas durante una conferencia en la capital italiana. "Este periodo de tiempo no es concreto... Nos tomaremos el tiempo que se nos permita", matizó.
La Comisión Europea alega que Microsoft ha hecho supuestamente un uso indebido de posición dominante con su sistema operativo Windows, el de reproducción de audio y vídea Media Player y su software para servidores. También cree que la compañía diseña sus programas para servidores de corto alcance, que gestionan desde sitios de Internet hasta sistemas de correo electrónico, para un mejor funcionamiento con Windows que con los sistemas operativos de rivales como Sun Microsystems u Oracle.
Compartir los protocolos de interfaz de Windows ayudaría a los desarrolladores de otros sistemas operativos, incluido el cada vez más popular sistema de código abierto y gratuito Linux, a crear productos compatibles con el de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































