_
_
_
_
_

Microchips instalados en aparatos del hogar alertarán de un posible robo

El proyecto piloto, supervisado por la policía, podría estar en marcha dentro de seis meses en Manchester - La tecnología permitirá localizar el cambio de un metro en la ubicación de los objetos

Las nuevas tecnologías ya están al servicio de la comodidad, la medicina y hasta de la prevención de accidentes naturales. Pronto, servirán de chivato en caso de robo.

Mediante la instalación de microchips en electrodomésticos y aparatos del hogar, la tecnología del Gran Hermano -que ya permite que las personas puedan ser rastreadas a través de sus teléfonos móviles-, alertará a la policía de un eventual robo.

De este modo, las minúsculas partículas servirán para identificar la localización y "proximidad normal" entre televisiones, reproductores de DVD y ordenadores, alertando automáticamente a las autoridades si se produce un cambio inesperado de posición, informa Reuters citando a un científico.

"Aún no hemos probado que esta tecnología lo consiga, pero confiamos en que lo hará", dijo el profesor Nigel Linge del Centro Británico para la Investigación de Redes de Telecomunicaciones, y añadió que la eficacia de tecnología de teléfonos móviles e híbridos inalámbricos podría estar en marcha dentro de seis meses en la ciudad de Manchester.

Ante la reunión anual de la Asociación Británico para la Ciencia Avanzada, Linge aseguró que se está negociando instalar este tipo de tecnología de posición global en los vehículos, para regular la velocidad por control remoto. Ilustró sus ventajas con un ejemplo: "Si estás en una zona en la que sólo se puede circular a unos 50 kilómetros por hora, el sistema impedirá que el coche supere dicha velocidad".

Linge afirmó ser consciente de las consecuencias que se derivan para las libertades civiles y del intrusismo de esta nueva tecnología, pero precisó que actualmente su aplicación se centra en los aspectos técnicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_