Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INDUSTRIA MUSICAL

Universal bajará hasta un 30% el precio de sus discos en EE UU

Por primera vez desde la aparición del formato en los años 80

Universal Music, la compañía discográfica más grande del mundo, anunció ayer en Estados Unidos una agresiva rebaja de precios que podría llegar al 30%, según publica el diario The New York Times. Con esta medida pretende frenar el descenso de ventas de discos, gravemente minadas por la piratería, y hacer más competitivo el formato frente a las descargas en Internet y a otros productos de entretenimiento. A partir de octubre, el precio de venta al público de un CD rondará los 13 dólares.

Universal Music hizo pública ayer la decisión de bajar el precio de los CD por primera vez desde la aparición de este formato en los años 80 para que los minoristas puedan competir en un mercado cada vez más difícil. "Nos hallamos en una terrible situación en la que nuestra música está siendo robada", declaró Doug Morris, directivo de la compañía.

Con esta medida, Universal Music confía en recuperar a los usuarios más jóvenes, que son los que con mayor asiduidad recurren a las descargas ilegales en Internet y al top manta. La compañía no concretó si esta medida se hará extensiva al resto del mundo.

La discográfica Universal tiene en su catálogo a artistas de actualidad como Eminem, U2, Bon Jovi o Enrique Iglesias a los que se añade un catálogo histórico formado por Abba, Jimi Hendrix, Nirvana, Police o los intérpretes del mítico sello Motown, cuyos temas podrán ser adquiridos a precios más bajos.

El presidente de la compañía, Jim Urie, rubricó el anuncio asegurando que "el principal beneficiado de esta medida será el verdadero fan de la música".