Bimbo se queda sin el dominio 'bimbo.biz'
La OMPI ha decidido no resolver la transferencia a la empresa alimentaria del dominio, actualmente en poder de un ciudadano estadounidense, al considerar que éste carece de mala fe y de ánimo de lucro
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra, ha rechazado la reclamación de Bimbo sobre el nombre de dominio "bimbo.biz", registrado en noviembre de 2001 por un ciudadano estadounidense.
El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, que se encarga de examinar las disputas sobre dominios de internet, ha resuelto hoy que la empresa reclamante, fabricante de productos de pan y bollería, no había logrado demostrar que el hubiese un acto de mala fe.
Tampoco logró probar, según el veredicto, que el nombre de dominio "bimbo.biz" estuviese siendo utilizado o fuera a usarse para objetivos comerciales, por lo que no procede su transferencia a la empresa española.
Bimbo ya es propietaria de distintos nombres de dominio como "bimbo.com", "bimbo.org", "bimbo.es", "bimbogames.net" y "bimbocao.com". En su defensa, alegó haber contactado mediante sus abogados con Lars Taylor, en noviembre de 2002, para ver si le interesaría vender el nombre de dominio que había registrado un año antes. Le ofrecieron 360 dólares, pero éste respondió -algunos meses más tarde- que sólo se desprendería de él por 400 dólares, algo que, sin embargo, no cumplió.
Bimbo recurrió entonces a la OMPI argumentando que el nombre de dominio era idéntico a sus propias marcas, por lo que crearía confusión en el mercado con respecto de su origen. Taylor alegó que la palabra "bimbo" no violaba ninguna marca de fábrica porque es un nombre común (en inglés significa "mujer de mala reputación"), y el mercado en el que proyecta utilizarlo eventualmente está más próximo al de productos para adultos o humorístico que al propiamente alimentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































